Imagen

Imagen

viernes, 4 de agosto de 2017

S.O.S. TRANVIA-METRO EN CIRCULACION
El tema del tranvía nos lo estamos tomando a cachondeo, como la mayoría de los temas importantes que afectan a nuestra querida ciudad y claro, asi nos va con el tranvía, con el tren, con el legado de Lorca, con el museo arqueológico, con el AVE, etc.
No contentos con las múltiples promesas incumplidas de fechas para su inauguración, ya estamos ahora con los accidentes. ...Al principio, incluso nos parecía divertido, el tranvía ha chocado con un coche en la Avenida Argentinita, pero los incidentes fueron sucediéndose y ya no eran los de siempre, ocupación de las vías, no respetar los semáforos, etc.
Otro choque, en esta ocasión cerca del PTS y lo que es peor la muerte de un operario en el Camino Ronda, justo en la parada-estación de Alcázar Genil. Pero no hartos de tanta incidencia, el viernes día 28 en el campo Fuentenueva por poco se queda el tranvía descubierto, ya que perdió media catenaria.
Pero para que el pueblo granadino no se mosquee todavía más, los vagones del metro de Granada volvieron a circular el sábado 29 en pruebas, después de que el viernes la mayoría de ellos se quedarán en las cocheras del Cerrillo de Maracena para que los conductores recibieran una formación interna que paralizó la circulación de gran parte de los vagones.
Pero parece ser que esto está gafado y ya no es solo culpa de la Junta, si no que tenemos el mal fario y Granada se ha convertido en la hermana pobre de las 8 provincias andaluzas. El regreso de los trenes a las vías contó con otra incidencia en Maracena, en donde poco antes de las dos de la tarde el tren 303 se quedó parado y bloqueó a sus “compañeros” hasta que se subsanó el problema.
Repito, piensen ustedes todo lo descrito anteriormente y verán que no son cosas de un viejo sexagenario, como este que escribe estas líneas, ya que en muchas ocasiones he creído que el culpable de que no funcionará el tranvía-metro era yo pues siempre estaba diciendo y augurando que no se cumplirían los plazos de ejecución y puesta en marcha del cacharro verde.
Por el bien de todos ustedes, paisanos granadinos y sufridores paganos como yo de esta obra faraónica y de 56 rotondas, nunca se me olvidan, les prometo que no voy a seguir escribiendo que esto es un desastre de planificación, ejecución y puesta en marcha.
Deseo que cuanto antes esto deje de ser al menos un peligro público!

No hay comentarios:

Publicar un comentario