Imagen

Imagen

jueves, 3 de agosto de 2017

¡AL AGUA PATOS!!
Hace tiempo que un gran amigo que ya no está con nosotros me enseño y corrigió la diferencia entre minusvalía y discapacidad, hasta el punto de tener muy asumido que la discapacidad no debe ni tiene que impedirte hacer lo que toda persona realiza en su vida diaria.
La Cruz Roja de Motril en colaboración con compañeros de Granada el año pasado realizó todos los martes y jueves en Playa Granada, baños adaptados para personas con movilidad reducida. No sé si est...e año hacen la misma tarea.
Esta noticia, que puede parecer nimia y de poca importancia, para mí tiene todo el valor del mundo. La vida me ha llevado por derroteros muy duros y humanos hasta el punto de sentirme parte integrada e integrante de la Residencia “Huerta del Rasillo”, tan famosa en su día por la negativa de las autoridades a solucionar el tema de su cierre.
Afortunadamente, ese tema se solucionó y sus moradores la semana pasada estuvieron en Torrenueva para darse un chapuzón en el agua y disfrutar de un día de playa en el chiringuito como cualquier hijo de vecino.
Alegría inmensa siente mi alma por ver cómo se lo han pasado y todo gracias a un poco de voluntad y ganas de hacer las cosas por partes de unos grandes voluntarios y unas monitoras de la Residencia.
La discapacidad no es ninguna enfermedad, es una situación que puede y tiene que desaparecer, si eliminamos las barreras del entorno que nos rodea. La vida ya de por sí te pone multitud de obstáculos, sin embargo los limites los pones tú. Por lo tanto, gracias a todos los voluntarios y a la Cruz Roja, pues a todos ellos quisiera decirles que no se trata de tener derechos a ser iguales, sino de tener derecho a ser diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario