Imagen

Imagen

martes, 7 de marzo de 2017

HOY NO TENGO GANAS DE SALVAR AL MUNDO
Puedo decir a mis años y más aún ahora que soy abuelo y estoy jubilado que me siento harto, pero muy harto de políticos corruptos y ladrones de traje y guante blanco; de recortes, de rescates y de embargos; de dictaduras teñidas de democracia. Me avergüenzo muchas veces de ser español y de España.
Harto estoy que un concejal de fiestas cobre más que un maestro, más que un médico, más que un catedrático de universidad y que nuestro salar...io mínimo no llegue a 700 euros; mientras que el de un diputado pasa de los 5.000 euros. Cansado de pagar hoteles, choferes, cenas y restaurantes de lujo a sindicalistas de medio pelo, mientras que el pueblo llano malvive a duras penas, sudando sangre y pasando penas para llenar la nevera.
Harto de coronas, cansado estoy de príncipes y princesas, de majestades con derecho a pernada, malestar y decadencia con monarquía con olor a rancio. Mientras la gente se mueve más por el Madrid o el Barsa, nos engañan con el futbol y nos ciegan con la roja.
Tres carreras ya no bastan para encontrar trabajo y nuestros jóvenes se van de su casa, de su tierra, de sus gentes. Cansado estoy de Paquirrines y Pantojas; aquí se premia más la ignorancia y la ignominia. Fulanos, chorizos, yonkis, idiotas son ahora gente famosa. Cansado de tanto sálvame de luxe, hoy quieren escudos, cargos y piedras, pero al final nadie gana nada.
Cansado de tener que dar continuas explicaciones a gente que no piensa como yo, pero que se siente con el derecho de opinar incluso de tus pensamientos más íntimos. Gente cobarde, que no se atreve ni siquiera a salir a la calle, a exponer sus ideas, que se amparan en el anonimato o en las redes sociales que tanto daño hacen a las personas que nos gusta mirar a los ojos y tomarse un chato de vino charlando cara a cara.
Basta ya de tanto fariseo teñido de buena persona, de frases melosas y fotografías de ensueño. Mi realidad es otra y la quiero defender con uñas y dientes, caiga quien caiga. Como decía el poeta...para la libertad, sangro, lucho, pervivo...y aún tengo la vida.
Estoy harto, podría decirlo más alto pero no más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario