EL GUARDIAN VISIBLE
Este es un país de chiste, pues cuando no tenemos problemas, que son muchos, vamos nosotros y los buscamos. No teníamos bastante con el autobús, la película del Trueba y los conciertos de la Pantoja.
Ahora va el programa ‘Eskalduna naiz eta zu (Soy vasco, ¿ y tú)’ de ETB se va a enfrentar a una cascada de denuncias por “incitación al odio” y “promover la radicalización” contra España al calificar en uno de sus programas a los españoles como “fachas”, “paletos”, “catetos” o “atrasados”.
Una tal Miren Gaztañaga, conocida en su casa, creo, va y suelta por su boquita una retahíla de improperios hacia España y los españoles. Lo que dice esta chica no es ninguna novedad. Desde el orate Arana, sabemos de sobra lo que piensan los euskonazis sobre España y los españoles; aunque no lo digan en público. Ella sólo ha dicho en alto lo que todos piensan.
Tampoco es ninguna novedad que los nacionalistas vascos profesen este tipo de creencias supersticiosas acerca de su supremacía racial. Pues este tipo de delirios tribales son los mismos que hemos visto en el resto de nacionalismos que hay a lo largo y ancho del Mundo. Pues forman parte de una idiosincrasia que es común a todos los nacionalismos. Digamos que este tipo de creencias fetichistas forman parte del "pack" del nacionalismo.
Otra andanada más de insultos, improperios, etc. ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar que cualquier imbécil e inculto vasco, o catalán pueda vomitar insultos, y odio hacia los españoles, que ellos también lo son les guste o no, aunque a mí cada vez menos?
No sé si esta tipa tendrá talento para lo que hace o no, pero tengo claro que no merece ningún respeto, por miserable y xenófoba. Ahora imaginaos que en lugar de españoles, ponéis: mujeres, homosexuales, franceses, transexuales, catalanes, vascos; tendríamos portadas de periódicos superprogres y en todas las noticias mañana, tarde y noche,.
Después un contribuyente de Burgos, Cáceres, Almería o Guadalajara a mantener las carreteras por las que distribuyen por toda España los productos vascos y navarros.
Dice Gaztañaga que si su hijo le pidiera la camiseta de la selección española nunca se la compraría. Ya tenemos algo en común, mis hijas quieren que le compre la entrada para ver tu película y nunca se la comprare.
Es lo que tiene el creerse más que, al final te nubla tanto el seso que puedes acabar mordiendo la mano de quien te va a dar de comer. Va tan sobrada esta insigne actriz que cree que la próxima peli la va a hacer en Hollywood, por eso no mide sus palabras. La libertad es como el agua, se desparrama entre los dedos, nadie la puede detener.
Es normal que piense que somos atrasados. De otro modo, ¿cómo podría ella pasar por artista, incluso por actriz? Todo el mundo juzga según sus capacidades. Según Hitchcock, los actores son ganados. Imaginad lo que piensa una vaca del pasto que se come.
Además, no quiero ofender a nadie, incluso me equivoqué en el título de la película, a sabiendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario