Imagen

Imagen

domingo, 9 de abril de 2017

UNA CASSATA POR FAVOR!
Sorpresa grande me he llevado, hoy jueves al acercarme en la Gran Vía a comprar una casata y ver cerrado el establecimiento, se me ha helado el alma. Granada se viste luto este jueves 6 de abril por la muerte de la “abuela” de la heladería granadina “Los Italianos”.
Se trata de Cecilia de Rocco, mujer octogenaria, dueña de la mítica heladería situada en la Gran Vía de la capital. Se encontr...aba ya retirada, tras 60 años al frente del establecimiento. Por este motivo, el local ha cerrado sus puertas en este triste día, informando en su persiana del fallecimiento.
Los Italianos, es un negocio que montó Paolo de Rocco, un heladero veneciano que trajo a Granada su familia y sus recetas. José Luis Entrala dice en su libro “Los Grandísimos” que Paolo vino recién comenzada la guerra civil, mal tiempo para abrir una heladería. Gastó casi todo el dinero que trajo de Italia para adecuar el local, que es el mismo después de casi 80 años.
Pensó que para que la gente acudiera a su negocio a probar sus helados, lo mejor era contratar a las chicas más guapas de Granada. Y así fue como los helados del inmigrante italiano comenzaron a estar en boca de los granadinos. Ocho décadas después el negocio se ha ganado el respecto de consumidores y gastrónomos. Ahora lo llevan “Rocco y sus hermanas”, parece el título de una película y es como una película de Visconti pero en versión dulce.
“Los Italianos” es una de las heladerías más famosas no solo de Granada o Andalucía, sino de toda España. Su apertura coincide con la llegada del buen tiempo, y se convierte en uno de los acontecimientos del año. Las colas en los alrededores son continuas cada día.
Lo que más gusta de esta heladería es su decoración, parece como si volvieras al pasado. Los helados no se ven, están detrás del mostrador en arcones metálicos. Se trata de una heladería tradicional en pleno centro de Granada y peculiar porque, entre octubre y mayo, ponen una foto de una castañera en su puerta, dando por cerrada la temporada.
El helado de Cassata es espectacular, mucho mejor cuando te toca trozo de chocolate, pero realmente no nos cansamos de pedir siempre lo mismo. Aunque tiene espacio en el interior, está concebida para comprar el helado y marcharse paseando por la zona, que es preciosa. A la vuelta de la esquina se puede contemplar la Alhambra desde la acera del Darro, por lo que se agrade el helado y las vistas.
Gracias pues, por endulzar la vida de los granadinos y D.E.P. Cecilia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario