Imagen

Imagen

miércoles, 23 de noviembre de 2016

VERGUENZA AJENA
Si, eso es lo que siento yo, vergüenza ajena y propia de tener una Presidenta de la Junta de Andalucía tan popular y tan populista, que olvida por completo los verdaderos problemas de los andaluces, pues siempre está más con actitud partidista que como Presidenta de todos los andaluces.
Circula por las redes un video que se está convirtiendo en viral que colgó el 20/3/21015 la señora alcaldesa de mi pueblo Salobreña. Claro está que hay que analizar el contexto del video, estaba en plena campaña electoral y a Salobreña, solo le dedicó 10 minutos para tomarse un café con churros y eso sí, soltar una arenga, que ahora pasado el tiempo le explota en plena cara.
En dicho mini mitin decía que Andalucía estaba de moda y en boca de todos, que se iba a tomar muy en serio la ley de dependencia y que su prioridad eran los abuelos y jubilados. Todos mis paisanos aplaudían a rabiar y yo ahora que veo el video siento vergüenza ajena que se esté convirtiendo en viral y que seamos el hazmerreír de toda España.
Pasado este tiempo habría que decirle que es normal que entonces y ahora estemos en boca de todos, pues seguimos teniendo el índice de paro más alto de España y el número de jóvenes en paro casi duplicando la media nacional, que aquí en Granada, no tenemos tren, no tenemos metro, no tenemos sanidad pública digna como teníamos hasta hace unos meses y que encima se ríe de nosotros, los granadinos cuando salimos a la calle a protestar y pedir dos hospitales completos.
En cuanto a los mayores y jubilados, ahí quiero pararme un momento y decirle cuatro cosas sin exabruptos ni ofensas, pues realmente la situación que tenemos los jubilados en Andalucía con el tema sanitario es tercermundista, si señora mía, tercermundista.
No contenta con los recortes, cierre de quirófanos, inauguración del PTS en condiciones lamentables; si nos vamos al día a día de un pensionista es para escribir el libro gordo de la impotencia. Tenemos copago por los medicamentos, pero qué medicamentos, si todos son genéricos y de laboratorios y países que ni siquiera sabía que tuviesen fábricas
Hoy me he acordado de usted y de parte de su familia, pues no es de justicia que después de tantos años trabajando y cotizando, tenga uno la mala surte de coger una infección de orina y empezar a tratarse con el medicamento Zinnat 500mg. Que siempre me ha funcionado y restaurado mi mala salud de hierro; pero resulta que con solo cuatro comprimidos que me quedaban de un anterior tratamiento no son suficientes.
Acudo al médico de cabecera y solo me receta el principio activo Cefuroxima 500mg. del Laboratorio Rambaxy, indio para más señas y que tiene la patente de casi todas las patologías en el Concurso de Medicamentos, pero algo no cuadra en la composición, pues es empezar a tomar el genérico y mi cuerpo empieza a retorcer y no poder levantarme de la taza del WC, por qué será Señora Díaz.
Pues yo se lo voy a decir, porque ustedes solo miran el precio del producto, no exigen calidad, control, estudios, etc. y de eso sé un poco por mis más de treinta años en la Industria Farmacéutica. Y no me vale el tema ahorro, pues en este caso, como en muchos más el medicamento original vale igual que el genérico, toma ya!
Y aquí me tiene Señora Presidenta, tratándome de mi bolsillo la infección de orina y los efectos colaterales por su culpa, que por supuesto también pago de mi bolsillo, pues sabido es que los antidiarreicos no están cubiertos, ni los jarabes, ni los antiácidos, etc. etc.
Así, que sería conveniente decirle a la alcaldesa de Salobreña que retire el dichoso video de la Señora Presidenta, pues produce vergüenza ajena, propia y descaro que hable de nosotros los abuelos, que tanto nos quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario