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lunes, 21 de noviembre de 2016

QUE SI, QUE ESO QUE ASOMA ES EL METRO
El metro de Granada ha llegado por primera vez al barrio del Zaidín y ha completado este jueves su primera prueba desde Albolote hasta ese punto de la ciudad de Granada, lo que supone el 75 por ciento del recorrido y el comienzo de las pruebas dinámicas que llegarán en enero hasta Armilla, el final del trayecto, una vez terminen las actuales obras del paso subterráneo de una carretera bajo las vías para el acceso al Centro Comercial Nevada.
La mayoría de habitantes de la calle Avda. América, Andrés Segovia y Palencia, jubilados y gente desocupada, sin olvidar a todos los políticos y cargos oficiales, con el Sr. Cuenca a la cabeza. Que sí, que eso que asoma por el agujero es el metro, no ves el color verde brillante de la Junta de Andalucía.
El tren, al que se han subido el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca; Armilla, Gerardo Sánchez; Maracena, Noel López; y Albolote, Concepción Ramírez, ha recorrido el 75% del trazado, doce kilómetros en pruebas hasta que se termine de construir el nuevo acceso al centro comercial Nevada, que pasa bajo la línea del metro.
Aquí lo tenemos, un tranvía de 800 millones de euros, para ir a 20 km/ahora a pagarlo y mantenerlo, pues aún nadie nos ha dicho si el mantenimiento será de la Junta o correrá a cargo de todos los granadinos. Obra faraónica y nunca mejor dicho, pues ha durado más de 10 años y costado un riñón y parte del otro.
Arruinado familias, negocios y sin embargo el trazado lo han hecho sin tener en cuenta las rotondas de Armilla, Neptuno y otros lugares en donde el embotellamiento será aún peor que si no tuviéramos metropolitano.
Allí estaban todos, alcaldes, consejeros, delegados y políticos en general más algún zaidinero que tuvo la feliz idea de hacerse una foto delante del metro justo a la altura de la hípica.
Los ciudadanos cada vez utilizamos menos los servicios públicos, todos, porque son una Mierda como una Piano, y ya tenemos claro que la única utilidad que tienen los servicios mencionados, es abrir la puerta para que un sinfín de chupopteros se lo lleven crudo. En concreto esta barbaridad que se ha hecho en nuestra ciudad, puede que se use por personas mayores y cuando haga mal tiempo, porque tardar se tarda menos andando que en trenecito, ya que el 80% de los recorridos son en superficie a 30 Km/h máx., tengo entendido que las empresas que optan a la explotación, ya se están cubriendo las espaldas pidiendo que si hay pérdidas la paguemos los de siempre.
En Granada se puede ir andando a cualquier sitio. Al ser una ciudad antigua con calles estrechas y relativamente recogida, se llega antes andando que en transporte público. Aconsejan siempre no usar el coche.
Granada tiene 300.000 habitantes, con los pueblos circundantes unos 500.000. Me parece un disparate que se gasten casi 800 millones de euros. Eso para comenzar, después veremos el mantenimiento. ¿No se podría invertir ese dinero en mejorar colegios y universidades?
Ah, y no hablemos del daño económico y arquitectónico que han producido las obras.
Pero sí, eso que asoma por la Hípica es el metro!

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