Imagen

Imagen

jueves, 20 de julio de 2017

HABLAMOS DE CONSENSO
Hace unos días, este diario nuestro me publicó una carta titulada “El alcalde y el consenso”, en la que felicitaba efusivamente a la señora Rectora de la Universidad, Pilar Aranda por negarse en redondo a los caprichos del alcalde de quitar el campo de rugbi y nuestros queridos comedores universitarios.
Pues bien, prueba de que el Sr. Alcalde, Sr. Paco Cuenca no sabe por dónde van los tiros, digo... las vías, es que el proyecto municipal requiere firmas de convenios con varios Ministerios, la Universidad y la Junta, además de un cambio del PGOU y el visto bueno de organismos como el Consejo Consultivo.
De ahí que la carta no iba muy descaminada, pues precisa un consenso a muchas bandas.
Para sacar adelante su plan de financiación del soterramiento de la futura estación de AVE, el gobierno municipal socialista no sólo necesita reunir un apoyo mayoritario dentro de la ciudad y sus representantes políticos -dado que no tiene mayoría absoluta-. La empresa es mucho más ambiciosa. Convenios urbanísticos y económicos con varios Ministerios estatales, con la Universidad de Granada y con la Junta de Andalucía, como propietarios actuales de los suelos afectados; un proceso de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el visto bueno de varios organismos como el Consejo Consultivo o la Confederación Hidrográfica, son pasos imprescindibles.
Y saben ustedes dónde está la madre del cordero, pues en el tema financiación. Este ayuntamiento de Granada no tiene ni un euro en sus arcas municipales y este alcalde no tiene ni idea de cómo sacar dinero, si ni siquiera sabe tramitar las multas para ser cobradas.
El plan presentado por el Ayuntamiento se basa en hacer unas modificaciones urbanísticas en varias zonas de la ciudad próximas a la estación ferroviaria para aumentar los usos lucrativos permitidos en esos terrenos y conseguir así financiación que permita ejecutar el proyecto de soterramiento.
Así que Sr. Cuenca, no se resisa más y dimita de una vez por todas. Granada, la universal y universitaria es mucho para usted. Deje paso alguien que sepa llevar los designios de esta gran ciudad, dónde hace tiempo debiera estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario