QUE COÑO ES EL BREXIT
Ya llevamos dos semanas que si Brexit para allá, que si Brexit para acá y la mayoría de la gente sin saber qué coño es el dichoso Brexit que tanto nombran los periódicos, radios y televisiones.
Ahora resulta que los Ingleses han decidido de forma unilateral que se van de la Unión Europea, si es que alguna vez estuvieron totalmente en ella, pues eran tan chulos que tenían un tratado de enchufados, incluso siguieron con su moneda la libra.
Las rupturas no... son nunca buenas. Pero España ganará con el brexit, sobre todo con el permanente problema gibraltareño, porque ahora la línea fronteriza debe revisarla con Europa. Y el marrón del contrabando y su chulería en el control de fronteras dejarán de ser una patata caliente para Madrid.
Ya es hora de poner al día el Tratado de Utrech. en cuanto al turismo, la otra baza en discordia, directamente afectada con este resultado, no es tan feo el cuadro como se pinta. Inglaterra supone un gran porcentaje en la comunidad turística internacional española, pero no es el único cliente y otro puede ocupar su lugar.
Da la impresión, leyendo la prensa, de que nos vamos a hundir los europeos. Yo creo, que el complejo de superioridad de muchos británicos, ha hecho mella en amplios sectores europeos, ¡y no digamos periodísticos!
Un hombre, un voto. Esto es la democracia, verdad? Estamos de acuerdo, pero hay cosas que exceden ese principio, se me ocurren varias. Formación, cultura, manipulación de los medios de comunicación, egoísmo de un líder político (en este caso Cameron) que propone un referéndum que nadie había pedido. Hemos alcanzado unos niveles de bienestar social y esa misma democracia los puede poner en peligro, con los populismos fáciles, que vemos, comienzan a surgir en Europa, de distinto signo, ya sean de extrema izquierda o de extrema derecha, pero, en el fondo peligrosos.
Qué pena de Napoleón que no los invadiera y todos hablando francés. Nos jodieron la cuota de la leche, de las capturas de pesca y sin embargo, ahora se piran de Europa, Además seguro que quieren acuerdos comerciales beneficiosos para ellos y encima siguen con el peñón.
Pues muy bien, ya está bien de tanto Brexit, yo les diría… Ingleses, a mí me parece bien que os vayáis de la UE, pero los borrachos y las gordas de Benidorm os los lleváis también, hijos de la Gran Bretaña!
Ya llevamos dos semanas que si Brexit para allá, que si Brexit para acá y la mayoría de la gente sin saber qué coño es el dichoso Brexit que tanto nombran los periódicos, radios y televisiones.
Ahora resulta que los Ingleses han decidido de forma unilateral que se van de la Unión Europea, si es que alguna vez estuvieron totalmente en ella, pues eran tan chulos que tenían un tratado de enchufados, incluso siguieron con su moneda la libra.
Las rupturas no... son nunca buenas. Pero España ganará con el brexit, sobre todo con el permanente problema gibraltareño, porque ahora la línea fronteriza debe revisarla con Europa. Y el marrón del contrabando y su chulería en el control de fronteras dejarán de ser una patata caliente para Madrid.
Ya es hora de poner al día el Tratado de Utrech. en cuanto al turismo, la otra baza en discordia, directamente afectada con este resultado, no es tan feo el cuadro como se pinta. Inglaterra supone un gran porcentaje en la comunidad turística internacional española, pero no es el único cliente y otro puede ocupar su lugar.
Da la impresión, leyendo la prensa, de que nos vamos a hundir los europeos. Yo creo, que el complejo de superioridad de muchos británicos, ha hecho mella en amplios sectores europeos, ¡y no digamos periodísticos!
Un hombre, un voto. Esto es la democracia, verdad? Estamos de acuerdo, pero hay cosas que exceden ese principio, se me ocurren varias. Formación, cultura, manipulación de los medios de comunicación, egoísmo de un líder político (en este caso Cameron) que propone un referéndum que nadie había pedido. Hemos alcanzado unos niveles de bienestar social y esa misma democracia los puede poner en peligro, con los populismos fáciles, que vemos, comienzan a surgir en Europa, de distinto signo, ya sean de extrema izquierda o de extrema derecha, pero, en el fondo peligrosos.
Qué pena de Napoleón que no los invadiera y todos hablando francés. Nos jodieron la cuota de la leche, de las capturas de pesca y sin embargo, ahora se piran de Europa, Además seguro que quieren acuerdos comerciales beneficiosos para ellos y encima siguen con el peñón.
Pues muy bien, ya está bien de tanto Brexit, yo les diría… Ingleses, a mí me parece bien que os vayáis de la UE, pero los borrachos y las gordas de Benidorm os los lleváis también, hijos de la Gran Bretaña!

No hay comentarios:
Publicar un comentario