Imagen

Imagen

domingo, 6 de noviembre de 2016

LOS AMIGOS SE ELIGEN, LA FAMILIA NO
Creo, sinceramente, que la realidad es exactamente al revés de lo planteado en esta sentencia. Es la familia la que se elige, mientras que son las amistades las que se presentan en forma inexorable.
Y no es así. La libertad no es el único argumento para medir la calidad de las relaciones en un ser humano. Los amigos no son más importantes que la familia porque los elija uno, porque apenas elegimos nada. No se nos ha pedido permiso para nace...r, ni para nacer en un siglo dado, ni para nacer de estos o aquellos padres, en riqueza o miseria, nacer en Salobreña o en Madrid.
Me ha venido a la cabeza este galimatías, pues en estos días se cumple un año desde que por fin se decidió no cerrar mi querida Residencia “Huerta del Rasillo”. El conocimiento de dicha Residencia y más aun de sus moradores, vino a través de una noticia del periódico IDEAL y de una carta que escribí al citado periódico.
Bendita la hora y bendito el día que pisé la Residencia, pues nada más atravesar sus puertas, supe inmediatamente que allí estaban mis amigos, amigos del alma, amigos entrañables y amigos que cada día me daban una lección de vida y esperanza.
Fueron días, semanas y meses de lucha, entrega y ganas de que aquello no podía suceder y que nada ni nadie tenían el derecho de echar a la calle a los habitantes de aquella casa, pues así la consideran ellos.
Hacía tiempo, quizás demasiado que no peleaba y luchaba por algo realmente importante, tal vez incluso, desde la época estudiantil y contestataria, pero me vino bien, me dio vida. Cogí un cartón grande y escribí “NO AL CIERRE” y paseé dicho cartón por todas partes, hasta convertirme en “el Tío del cartón”. Manifestaciones, huelgas, concentraciones y protestas, muchas protestas, para que los políticos escucharan nuestras súplicas.
Y los sueños, a veces se cumplen y el mío y el nuestro se cumplió. La Residencia “Huerta del Rasillo” sigue abierta y funcionando para alegría de todos. Gracias a todos vosotros por haberme enseñado que siempre hay algo en la vida por lo que luchar y tratar de conseguir.
Gracias a Jose, Andrés, Fernando, Ana, Carmen, María Jesús, Evelin, Isabel, Dolors, Roberto, Amancio, María, Leo, Bibiana, Mateo, etc. etc. y un largo etcétera que me llega a lo más hondo de mi alma. Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario