Vaya por delante mi respeto y gusto por la columna que cada martes escribe el Sr. Tito Ortiz en el diario IDEAL…”Puerta Real”. Pero en esta ocasión del martes, día 4 de julio no estoy en nada de acuerdo con su relato de “Granada perdió el tren”.
Según escribe, los granadinos somos los únicos culpables de que Granada esté sumida en las profundidades del atraso y abandono , para después ...relatar que Málaga, como no, nos ha cogido la delantera en todo lo que significa progreso y modernidad.
A continuación pone de vuelta y media al anterior alcalde Sr. José Torres Hurtado, como si todos los males que acucian a esta ciudad maravillosa de Granada hayan sido ocasionados por la testarudez y el enfrentamiento continuo del Sr. Torres Hurtado con la Junta de Andalucía.
No Sr. Tito Ortiz, no seré yo quien defienda al anterior alcalde, pues este querido diario ha publicado no una, ni dos, sino ocho cartas mías pidiendo al Sr. Torres Hurtado se fuese a descansar a su querido Píñar y dejase la ciudad en manos de gente más preparada y con ganas de hacer las cosas no como si fuesen su cortijo.
Pero termino de leer su columna como cada martes y en esta ocasión no leo ni un solo comentario para el actual alcalde Sr. Francisco Cuenca. Qué pasa Sr. Ortiz, que antes todo era malo y ahora después de más de un año en la alcaldía, que nunca ganó en las elecciones, sino arropado por los señores de Ciudadanos, seguimos sin ver qué hemos obtenido con la llegada del PSOE y del Sr. Cuenca al ayuntamiento.
Dónde ha estado el alcalde actual durante las movilizaciones de toda la ciudad para revertir el profundo caos creado con la dichosa fusión sanitaria, yo se lo diré, ha estado escondido. Le diría más, con la llegada del Sr. Cuenca y su amistad con la familia de Lorca, se nos dijo por activa y por pasiva que el Legado estaría pronto en el Centro de la Romanilla, pronto cuándo es Sr. Ortiz.
Qué pasó con el Tranvía-Metro, ya que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento son del mismo color de partido, íbamos a inaugurar ya ni me acuerdo cuándo. El tren sigue parado en Loja, el AVE, ya ni se sabe si llegará por La Chana o tal vez venga por Motril.
En lo que sí ha estado solicito el Sr. Cuenca es en medio protestar cuando las competencias son del Gobierno Central, pero en cuando es Sevilla, no sé qué pasa pero huelo a escapada y huida hacia atrás.
Así que, Sr. Tito Ortiz, ni todo era antes tan negro ni todo es ahora tan blanco, seguimos a la cola de todo y en parte es por la desidia y las pocas ganas que tenemos los granadinos para movilizarnos y salir a la calle a protestar, salvo raras excepciones como cuando se juntan en la Plaza del Carmen 2000 personas para celebrar el día del Orgullo LGTBI y sin embargo para pedir celeridad en las obras del tren, apenas vamos 500 personas.
Esta es la Granada que tenemos, para bien o para mal. Un saludo afectuoso Sr. Tito Ortiz.
En lo que sí ha estado solicito el Sr. Cuenca es en medio protestar cuando las competencias son del Gobierno Central, pero en cuando es Sevilla, no sé qué pasa pero huelo a escapada y huida hacia atrás.
Así que, Sr. Tito Ortiz, ni todo era antes tan negro ni todo es ahora tan blanco, seguimos a la cola de todo y en parte es por la desidia y las pocas ganas que tenemos los granadinos para movilizarnos y salir a la calle a protestar, salvo raras excepciones como cuando se juntan en la Plaza del Carmen 2000 personas para celebrar el día del Orgullo LGTBI y sin embargo para pedir celeridad en las obras del tren, apenas vamos 500 personas.
Esta es la Granada que tenemos, para bien o para mal. Un saludo afectuoso Sr. Tito Ortiz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario