MULTAS, SI GRACIAS
No. No crean que me haya vuelto loco o que me ha tocado la primitiva y quiero pagar multas de tráfico. Pero si leen la portada de IDEAL, del miércoles 12 de julio, podrán leer que Granada no cobra casi la mitad de las multas de 2016 porque no las tramita. Como lo oyen y lo leen!
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, pidió ayer l...a convocatoria urgente del Consejo Rector de la Agencia Municipal Tributaria de Granada para explicar la pérdida de ingresos del Consistorio municipal en materia de sanciones.
Tenemos un ayuntamiento endeudado hasta las cejas, que no consigue ingresos por ninguna parte, salvo eso sí, la idea del Sr. Cuenca y su equipo de subirnos el IBI, grandes pensadores sí señor.
Sin embargo, declaran que no han podido cobrar más de la mitad de las multas del 2016 por "problemas de gestión y de interpretación en la tramitación de las sanciones entre las áreas de movilidad del Ayuntamiento y la Agencia Municipal Tributaria".
Según el edil Puentedura, en el presupuesto cerrado de 2016 del Ayuntamiento de la capital se recaudaron 5.401.320 millones de euros en concepto de multas. Esto supone una pérdida de 4.437.024 millones respecto a lo ingresado en sanciones en el año 2015.
Hemos pasado de la ciudad con más multas de Andalucía, a ser la ciudad que no gestiona ni tramita las correspondientes denuncias. Esto es jauja.
Sin embargo antes, te podían multar por: aparcar pisando la raya, aparcar distanciado de la acera, pisar la raya circulando, circular a 40km en ciudad, tocar el claxon innecesariamente, cruzar sin paso de cebra, mover de sitio el móvil mientras conduces, no tener un casco homologado.
Lo de antes era verdaderamente una persecución al ciudadano, con el único objeto de recaudar. Y si ahora son algo más prudentes, que es muy distinto que sea una tragaderas, lo veo bien. Pero hay un problema. El dinero que falta para cuadrar el presupuesto, saldrá por otra parte y no creo que sea del sueldo de los políticos, ni de los enchufados.
Estamos rodeados por incompetentes, asesores que no tienen ni idea y loque es peor, funcionarios que ni siquiera saben dónde han de mandar las multas para poder cobrarlas. Anímense y circule por Granada que esto es un terreno abonado para la incompetencia y el absurdo. Sr. Cuenca váyase ya de una vez por todas!

No hay comentarios:
Publicar un comentario