Imagen

Imagen

martes, 4 de julio de 2017

MI HEROE FAVORITO
Cuando uno tenía pocos años y era un chaval en Salobreña, aquellos maravillosos años 60 estaban ocupados por los héroes de la época, el Capitán Trueno y el Jabato. Poco después, cuando llegué a la gran ciudad de Granada en los años 70, mis héroes eran los políticos de partidos prohibidos y el mayo del 68 francés.
Sin embargo, ahora en la plena madurez que da ser sexagenario he descubierto mi héroe favorito y al cual profeso gran cariño, respeto y devoción, e...s el gran Pepe Mujica.
Deseando estoy conseguir el libro recién publicado “Una oveja negra al poder”, editado en Argentina y escrito por los periodistas uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, en donde recogen las anécdotas y vivencias de este austero personaje.
En un mundo donde la mayoría de políticos se descubren corruptos y de espalda al pueblo que les votó, siempre es reconfortante ver el ejemplo y vida del bueno de Pepe Mujica. Aún tengo en mi mente el recibimiento que le hizo a D. Juan Carlos Rey de España en su humilde casa y sentado en mangas de camisa en un banco hecho con tapones de botellas de plástico.
Sus palabras debieran estar escritas en el frontispicio de cada ayuntamiento y cada organismo público, para que nadie olvidara que los partidos están para servir al pueblo y no al contrario, el pueblo servir a los partidos. Los gobernantes deben vivir con sobriedad, como la inmensa mayoría de pueblo que les votó.
Su casa humilde a más no poder y con un solo baño que comparte con sus invitados. Su sueldo, donado el 75% para bienes sociales es un ejemplo que enrojece a cualquier mandatario actual.
“Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación y tercero en educación. Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que los engañen los corruptos y mentirosos”.
Mujica saltó a la fama internacional como un exjefe guerrillero que llegaba a la presidencia de Uruguay en 2010 confesando a su mujer…” en que lío nos metimos vieja”. segundo en educación y tercero en educación. Un pueblo Reconozco que no soy objetivo, pues me ha llegado demasiado tarde en el tiempo, pero creo que muy hondo y dejado huella para el resto de mis días. Pues una persona que dice y hace todo lo que piensa, dando ejemplo día a día de cómo hay que llevar las riendas de un país.
Además hago mías sus palabras y digo a mis años “el protocolo me chupa un huevo”, bravo por el bueno de Pepe Mujica.
PD. Escrito el día 5 de julio del 2015 y publicado en "Ideal en Clase".
Antonio Luis Gallardo Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario