DEPRIMENTE
La noticia ha aparecido este fin de semana en toda la prensa, yo la he leído en GRANADA HOY, pero como quiera que tenemos unas tragaderas de infarto, pues como el que oye llover debajo su paraguas. Cada día mueren 90 dependientes sin recibir las prestaciones a las que tienen derecho.
Unas 350.000 personas dependientes no reciben ninguna ayuda o servicio, según el dictamen del Observatorio de la dependencia.
Diez años después de aprobarse la conocida como Ley de Dependencia, cerca de 350.000 personas en España no reciben ningún tipo de prestación o ayuda a la que tienen derecho. Estos suponen casi el 30% del total. Las cifras desveladas hoy por el Observatorio de la Dependencia son sorprendentes. En los últimos cinco años se estima que 150.000 dependientes (una media de 90 por día) han muerto mientras esperaban que se les aplicara la ley.
El Gobierno más cerca de garantizar las pensiones: "Cada vez sois menos", ha declarado el listorro del ramo. El neo-liberalismo es esto, crimen organizado, gobierno de mafiosos, votantes que no ven más allá de sus narices, más los millones que están chupando del bote hacen un país donde los intereses económicos son lo fundamental.
A todo esto se le añade, un gobernador del Banco de España, encausado por la burbuja el que está hoy sigue por el mismo camino de desprecio a la Sociedad civil que trabaja cada día por menos salario, donde están los sindicatos que no promueven una huelga general indefinida ?? Otros chupando del bote.
La verdad, pido perdón por ser tan claro, real y pesimista pero esto va de mal en peor. Nunca fue viable. Cuando ZP se inventó la ley nunca pensó en como lo pagaría. Súmale que es algo que tienen transferido las CCAA, así que no hacen falta más comentarios.
Lleva muriéndose gente en lista de espera para la ley de dependencia desde el primer día. Cuando el próximo gobierno legalice la eutanasia será alucinante ver como aumentan las defunciones día a día.
¿Dónde están los derechos humanos en España? Estos más que derechos humanos, son derechos básicos amparados por la constitución, ¿Porque el gobierno actual hace dejación de sus obligaciones? su única preocupación es hacer más ricos a los ricos y de paso enriquecerse ellos, amparando la corrupción, protegiendo a los bancos y destrozando el estado de bienestar, todo ello con el apoyo de los pseudo-socialistas que dirigen el partido actualmente.
Pero estos muertos no cuentan, los que mueren por falta de medicamentos o asistencia tampoco, lo único importante es que estamos "creciendo", que cada vez hay más millonarios en España y que, parece ser, todos esos millonarios y los políticos que les hacen cada día más ricos no tienen a nadie que sufra el problema de la dependencia.
Para el gobierno de Rajoy todos esos muertos son daños colaterales, que no tienen influencia en las encuestas y que no les va a privar de ningún voto. Dentro de poco a ese ritmo, el gobierno tendrá solucionado el problema de la dependencia, porque ya no quedará ninguno para poder recibirla. Lo dicho deprimente!
PD. Carta enviada al periódico y no publicada.
La noticia ha aparecido este fin de semana en toda la prensa, yo la he leído en GRANADA HOY, pero como quiera que tenemos unas tragaderas de infarto, pues como el que oye llover debajo su paraguas. Cada día mueren 90 dependientes sin recibir las prestaciones a las que tienen derecho.
Unas 350.000 personas dependientes no reciben ninguna ayuda o servicio, según el dictamen del Observatorio de la dependencia.
Diez años después de aprobarse la conocida como Ley de Dependencia, cerca de 350.000 personas en España no reciben ningún tipo de prestación o ayuda a la que tienen derecho. Estos suponen casi el 30% del total. Las cifras desveladas hoy por el Observatorio de la Dependencia son sorprendentes. En los últimos cinco años se estima que 150.000 dependientes (una media de 90 por día) han muerto mientras esperaban que se les aplicara la ley.
El Gobierno más cerca de garantizar las pensiones: "Cada vez sois menos", ha declarado el listorro del ramo. El neo-liberalismo es esto, crimen organizado, gobierno de mafiosos, votantes que no ven más allá de sus narices, más los millones que están chupando del bote hacen un país donde los intereses económicos son lo fundamental.
A todo esto se le añade, un gobernador del Banco de España, encausado por la burbuja el que está hoy sigue por el mismo camino de desprecio a la Sociedad civil que trabaja cada día por menos salario, donde están los sindicatos que no promueven una huelga general indefinida ?? Otros chupando del bote.
La verdad, pido perdón por ser tan claro, real y pesimista pero esto va de mal en peor. Nunca fue viable. Cuando ZP se inventó la ley nunca pensó en como lo pagaría. Súmale que es algo que tienen transferido las CCAA, así que no hacen falta más comentarios.
Lleva muriéndose gente en lista de espera para la ley de dependencia desde el primer día. Cuando el próximo gobierno legalice la eutanasia será alucinante ver como aumentan las defunciones día a día.
¿Dónde están los derechos humanos en España? Estos más que derechos humanos, son derechos básicos amparados por la constitución, ¿Porque el gobierno actual hace dejación de sus obligaciones? su única preocupación es hacer más ricos a los ricos y de paso enriquecerse ellos, amparando la corrupción, protegiendo a los bancos y destrozando el estado de bienestar, todo ello con el apoyo de los pseudo-socialistas que dirigen el partido actualmente.
Pero estos muertos no cuentan, los que mueren por falta de medicamentos o asistencia tampoco, lo único importante es que estamos "creciendo", que cada vez hay más millonarios en España y que, parece ser, todos esos millonarios y los políticos que les hacen cada día más ricos no tienen a nadie que sufra el problema de la dependencia.
Para el gobierno de Rajoy todos esos muertos son daños colaterales, que no tienen influencia en las encuestas y que no les va a privar de ningún voto. Dentro de poco a ese ritmo, el gobierno tendrá solucionado el problema de la dependencia, porque ya no quedará ninguno para poder recibirla. Lo dicho deprimente!
PD. Carta enviada al periódico y no publicada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario