Os pongo la nueva carta publicada en el Granada Hoy de mi Padre para que la podáis leer bien.
DOS MAS DOS NO SON CUATRO
Alguien que lea esta carta al Director, puede pensar que este Jubilado se ha vuelto loco y ya ni siquiera sabe sumar, pero la realidad es bien sencilla, o al menos yo, así lo entiendo.
...
DOS MAS DOS NO SON CUATRO
Alguien que lea esta carta al Director, puede pensar que este Jubilado se ha vuelto loco y ya ni siquiera sabe sumar, pero la realidad es bien sencilla, o al menos yo, así lo entiendo.
...
Este diario GRANADA HOY, lleva no sé cuántas páginas y más páginas publicando artículos, reportajes y notas sobre el Centro García Lorca. Por mi parte, ya escribí en alguna otra ocasión el timo y fraude tan grande que suponía abrir el Centro tras cinco años de demora y sin el legado de nuestro poeta.
Este verano se cumplió un año de su inauguración, como si fuera una simple sala de exposiciones, pero sin legado. El Centro, llamado a ser un referente de la cultura contemporánea y generador de pensamiento sobre la obra lorquiana, el Centro es un edificio de corte vanguardista que se abre a la ciudad a través de la Plaza de la Romanilla y que tanto costó quitar la churrería que había en su solar.
Se fue el anterior alcalde Sr. Torres Hurtado y vino el actual regidor Sr. Francisco Cuenca, algunos lanzaron las campanas al vuelo, pues la amistad del actual alcalde con la sobrina del poeta era grande y ya se avecinaba la llegada del legado de Lorca. Craso error.
Un alcalde que tiene que pedir permiso a su partido y a sus Jefes para acudir a la concentración del día 5 en el Paseo del Salón y que solo desea pedir una racionalización mejor y cómoda para la asistencia sanitaria del pueblo granadino, creo yo no conseguirá nada de nada.
Y lo que es peor, las cuentas no salen y claro dos más dos nos son cuatro, sino 12,5 millones a distintos acreedores, que si Ferrovial, que si la Caixa, que si el anterior administrador, que si las comisiones ilegales y millonarias, en fin el cuento de nunca acabar.
Habrá que seguir esperando el legado, el metro, el tren, el museo arqueológico y encontrar los restos de nuestro insigne poeta por el llano de la perdiz, pues ya ni siquiera saben dónde escarbar.
Ay, Lorca, cuántas mamandurrias se han cometido en tu nombre!
Este verano se cumplió un año de su inauguración, como si fuera una simple sala de exposiciones, pero sin legado. El Centro, llamado a ser un referente de la cultura contemporánea y generador de pensamiento sobre la obra lorquiana, el Centro es un edificio de corte vanguardista que se abre a la ciudad a través de la Plaza de la Romanilla y que tanto costó quitar la churrería que había en su solar.
Se fue el anterior alcalde Sr. Torres Hurtado y vino el actual regidor Sr. Francisco Cuenca, algunos lanzaron las campanas al vuelo, pues la amistad del actual alcalde con la sobrina del poeta era grande y ya se avecinaba la llegada del legado de Lorca. Craso error.
Un alcalde que tiene que pedir permiso a su partido y a sus Jefes para acudir a la concentración del día 5 en el Paseo del Salón y que solo desea pedir una racionalización mejor y cómoda para la asistencia sanitaria del pueblo granadino, creo yo no conseguirá nada de nada.
Y lo que es peor, las cuentas no salen y claro dos más dos nos son cuatro, sino 12,5 millones a distintos acreedores, que si Ferrovial, que si la Caixa, que si el anterior administrador, que si las comisiones ilegales y millonarias, en fin el cuento de nunca acabar.
Habrá que seguir esperando el legado, el metro, el tren, el museo arqueológico y encontrar los restos de nuestro insigne poeta por el llano de la perdiz, pues ya ni siquiera saben dónde escarbar.
Ay, Lorca, cuántas mamandurrias se han cometido en tu nombre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario