Imagen

Imagen

martes, 1 de noviembre de 2016

DIMITIR SE DICE HASTA EN LA CHANA
Sí Sr. Francisco Cuenca, aun alcalde de Granada, dimitir, como bien sabe usted no es un nombre ruso, si no que hasta en su barrio La Chana, entienden perfectamente lo que significa y a usted, aunque lleva poco tiempo en la alcaldía, ya ha dado motivos más que suficientes como para haber hecho uso de eso verbo tan poco usado por los políticos de nuestro país.
Si ganas teníamos que el anterior alcalde se fuera a su pueblo, Píñar a descansar, ...muchas más ganas tenemos que lo haga usted y se vaya, aunque sea a la oposición donde estaba y nunca debió salir, pues el pueblo granadino así lo quiso en las elecciones cada cuatro años, en las que ustedes no tocaban pelo, como dicen los taurinos, desde la época de Boabdil.
Ya han pasado los meses y su gestión es nefasta o si le parece demasiado abultado el termino, pues nula. Seguimos con el Museo Arqueológico cerrado a cal y canto, el legado de García Lorca, ya ni se sabe para cuándo viene y eso que usted se llevaba muy bien con la familia del poeta, perdimos el último tren que nos unía con el resto de la península y a usted, ni siquiera le reciben en el Ministerio de Fomento. El metro, al final crecerá hasta el césped artificial que adorna las vías, pues su querida Junta de Andalucía sigue haciendo oídos sordos.
Sigo, si nada más llegar a la alcaldía puso sobre la mesa el error tan grande del anterior equipo municipal con el tema LAC y su elevado coste, va usted y para solucionar el problema de acceso al PTS dice que pondrá dos LAC, no querías lentejas, pues dos platos. El aeropuerto languidece un día y al otro también, pues los vuelos con Madrid y sobre todo con Barcelona, salen más en autobús que en avión; pero como no, usted tiene la solución, promocionar vuelos Granada-Tokio, esa es la solución a la terrible incomunicación que tenemos con el mundo.
Pero no contento con tantas y buenas hazañas, la última es de órdago. Granada, sí la universal y a la que usted tantas ganas tenía de regir va y sale a la calle como hacía no se sabe cuánto tiempo, a protestar, a pedir dignidad y tratamiento igualitario para todos los granadinos en materia sanitaria, con el desmantelamiento de dos hospitales en beneficio del PTS. Y usted ni siquiera se le ve por los alrededores de la magna manifestación, no vaya a ser que se molesten sus jefes del PSOE y le llamen al orden.
Y para colmo, leo en primera página de IDEAL, que un Juez de Sevilla le cita como investigado por unos contratos como Delegado de la Junta, por posible relación con los famosos Cursos de Formación. Esto es el acabose Sr. Alcalde.
Que no, Sr. Cuenca, que no, váyase a su barrio La Chana, que tan buena gente tiene y le puede aconsejar cómo ser y cómo comportarse como un verdadero alcalde de una gran ciudad como Granada. Ya lo sabe, dimitir se dice hasta en su barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario