Imagen

Imagen

domingo, 6 de noviembre de 2016

Carta publicada ayer día 3/11/2016 en el periódico GRANADA HOY. Para aquellos que no puedan leer el recorte de prensa.
SE AVECINA TORMENTA
Hace unas semanas este diario tuvo a bien publicarme una carta en la que explicaba cómo un Jubilado en tratamiento crónico oncológico tenía que peregrinar por los distintos botiquines, por llamarles de alguna forma, para ser atendido de sus dolencias, cuando hace solo unos meses, las mismas se trataban en un solo centro, el Hospital Clíni...co “San Cecilio”.
Pues bien, en aquella ocasión manifestaba mi descontento por el tema, pero más aún por el trato mostrado por el canal autonómico que pagamos todos los andaluces y por la lectura que hacían los gerifaltes sanitarios de Andalucía.
En esta ocasión, espero no ocurra lo mismo, pues tiempo tienen para enviar a sus mejores corresponsables periodísticos y contadores de personas, sin olvidar por supuesto que tomen nota el Comité de sabios creado de lo que realmente demanda el pueblo granadino.
La manifestación, concentración o reunión de personas realmente afectadas por el capricho de nuestros políticos será el día 5 de noviembre en el Paseo del Salón, lo conocen, sí el de siempre, el nuestro, el del templete de la música y la biblioteca municipal. Lo digo para que no se vayan a perder.
Los asistentes reivindicarán más o menos lo mismo que en la anterior cita. Pedirán que la ciudad cuente con dos hospitales generales y que no se produzca el traslado del Materno Infantil a Traumatología. Además, exigirán la dimisión de todos los responsables de este desastre sanitario, incluyendo al Sr. Alcalde por su omisión en un tema tan prioritario para su ciudad.
En teoría el proceso de fusión hospitalaria ha sido congelado. Eso aseguró el consejero de Salud, Aquilino Alonso, pero yo como Jubilado y que siempre estoy al acecho les digo que nos están engañando, yo ya me he hecho mi TAC y los traslados continúan y la fusión también.
Están dando tiempo, para que la gente como siempre ha ocurrido en esta ciudad, se paralice, desmoralice y caiga en el desánimo más absoluto. Intenten ustedes pedir cita al especialista y verá como dependiendo de ciertas especialidades, las listas están cerradas hasta abril del 2017, espero no tenga que ir a urgencias y pasarse media vida esperando; ahora eso sí, el microbús que prometieron, todos los días está en la explanada del Materno con Virgen delas Nieves, vacío eso sí.
Quien avisa, dicen que no es traidor, así que ya están ustedes todos avisados, el próximo día 5 estaremos en el Paseo del Salón y seguimos pidiendo lo mismo que pedía en la anterior carta DIGNIDAD para poder ser tratados en nuestra sanidad pública, vivas donde vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario